Noticias

Proyecto que limita llamadas de empresas de cobranzas generaría incremento de morosidad

La Asociación Nacional de Empresas de Cobranza (Anecop) señaló que el proyecto de ley que busca restringir el número de llamadas telefónicas o visitas realizadas por las empresas de cobranza, solo desincentivará la cultura de pago entre los clientes del sistema financiero y podría ocasionar consecuencias negativas como el incremento de los ratios de morosidad.

“Las llamadas que hacemos tienen una triple finalidad. Si bien por un lado se gestiona una cobranza, así también el asesor de soluciones ofrecen al cliente una gama de facilidades para el pago de sus deudas, a la vez que fomentamos una cultura financiera responsable”, destacó el presidente de la Anecop, Hugo Tuesta Villar.

Explicó que esta situación resta liquidez a la economía al incrementarse las provisiones que adoptan las empresas del sistema financiero. Frente a ello, resaltó que es necesario fomentar una cultura de pago entre los clientes, labor en la cual resultan clave las llamadas de los asesores de soluciones que realizan las empresas de cobranza.

Tuesta precisó que en la actualidad la ley ya establece restricciones como las franjas horarias para las llamadas telefónicas, que garantizan la protección de los derechos fundamentales de los clientes.

Finalmente, el presidente de Anecop señaló que solicitarán en los próximos días una reunión con la citada congresista, a fin de hacerle conocer la posición de la asociación y la labor que realizan las empresas de cobranza.

Fuente: La República, 25 de Julio 2019

Ayúdanos a compartir esta publicación

Buscar

Tags

Calendario de Eventos

Últimas Noticias

Últimas noticias del sector

En esta edición les contamos sobre el inicio del año en el gremio, los planes y proyectos que desarrollaremos y las novedades de nuestro próximo ...
Read More →

Cierre 2023

Cerramos el año con la realización de nuestro "Desayuno estratégico 2023" una mañana de trabajo que nos permitió proyectar nuevas estrategias para lo que será ...
Read More →

MEMORIA

Reviva aquí los mejores momento de nuestro 7° Congreso Internacional de Cobranzas BPO y Centros de Contacto.
Read More →